Director de la competencia por las 7 Maravillas visita el río Mina Clavero

Este jueves arribó a Córdoba, Jean-Paul de la Fuente para conocer el bello paisaje serrano, único candidato de la provincia en el certamen.
bañuelos rio Mina Clavero LNM
Jean-Paul de la Fuente, director de la Fundación New 7 Wonders fue recibido por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. - Foto: LNM

Jean-Paul de la Fuente, director de la Fundación New 7 Wonders, arribó este jueves a Córdoba para conocer el río Mina Clavero, uno de los finalistas de la gran competencia por las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Cabe recordar que el Río Mina Clavero es el único representante de nuestra provincia en este certamen.

Al arribar, fue recibido por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, en el Aeropuerto Córdoba, donde ambos brindaron una conferencia de prensa.

En la ocasión, Jean-Paul de la Fuente señaló que las campañas impulsadas por su fundación “han recaudado más de 600 millones de votos alrededor del mundo”. Según relató, se han elegido “maravillas en Europa, África y es la primera vez que se hace en Latinoamérica, comenzando por Argentina".

"Esto no es solo un concurso de bienes naturales, sino que tiene un perfil social con impacto económico, turístico, y educativo. Y no es una teoría, lo sabemos. Lo hemos visto a nivel mundial cuando hicimos las campañas por las siete maravillas construidas por el hombre y las siete naturales, entre las cuales figuran las Cataratas del Iguazú, ahora reconocidas en todo el mundo y en el país como el primer destino turístico, con crecimiento récord de visitantes", explicó.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, agradeció la visita de De la Fuente, y dijo: "Nosotros hemos aprovechado esta oportunidad de que Córdoba tenga la posibilidad de elegir una de estas 7 Maravillas Naturales, como lo es el río Mina Clavero, compitiendo entre 28 hermosos e increíbles destinos de Argentina".

"En nuestras redes, y con el apoyo de la prensa y de los cordobeses que aman nuestra provincia, instamos a votar porque allí está la clave. Hasta aquí hemos logrado mucho, por el hecho de estar entre las 7 maravillas y es una oportunidad de trascender y de posicionar a nuestra provincia. Para nosotros fue increíble vivir las etapas antes de la selección que realizaron los expertos en Buenos Aires en la audiencia en el Centro Cultural Kirchner”, relató el titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Cabe recordar que, en un principio, había cuatro destinos seleccionados en Córdoba y más de 400 propuestos. “Insisto es una gran oportunidad para la provincia y tenemos toda la artillería lista para invitar a votar a todos aquellos que no lo hayan hecho", instó Bañuelos.

Para De La Fuente, la parte más importante del concurso se centra en las campañas populares. “Más allá de lo que opinan los expertos, se considera lo que piensa la gente. Somos más de 400 analistas, que vemos lo que quiere y piensa la gente”. 

Tras la conferencia de prensa, De la Fuente fue invitado a recorrer el río Mina Clavero.

Cabe destacar que para votar por el río Mina Clavero como una de las 7 maravillas del país se debe ingresar al portal www.7mar.com.ar y por SMS con la palabra “mina” al 1515. En tanto, los resultados se darán a conocer el 7 de mayo.

Noticia relacionada:

bañuelos mina clavero maravilla by gentilezaEl río Mina Clavero, candidato a maravilla natural de la Argentina

Te puede interesar