Gustavo Alfaro confiesa que no disfruta ser DT de Boca

El entrenador manifestó que muchas veces la presión y la obligación de ganar siempre con la camiseta "Xeneize" no le permiten sentirse tranquilo y cómodo en ese cargo.
Alfaro (1)
Gustavo Alfaro asume la presión de dirigir a Boca y no lo disimula. - Foto: Círculo Central

El DT de Boca Juniors Gustavo Alfaro, tuvo un desahogo o pensamiento en voz alta con relación a su momento, que le nació después de la goleada 4 a 0 sobre Jorge Wilsterman, por Copa Libertadores. Manifestó a modo de confesión que no "disfruta" de su trabajo, a raíz de las grandes presiones que tiene la camiseta, obligado siempre  a ganar todo.

"No disfruto mi cargo como entrenador.  Tengo una ambición por querer ganar. No disfruto este cargo al que es muy difícil llegar, no es fácil ser entrenador de Boca. Quizás lo pueda disfrutar el día que me vaya, cuando con la perspectiva y distancia lo vea desde otro lugar", comentó.

"No lo sufro pero sí vivo intensamente, es una batalla que tengo que conquistar, un jugador que tengo que convencer y un plantel para tirar para adelante", contó después a modo de suavizar su declaración sincera anterior.

Para cerrar, Alfaro se puso en contexto con Boca, para de una u otra forma, reforzar su frase anterior, por la presión y obligación que reina en el mundo "Xeneize". "Dentro de 20 días tenemos una final, antes tenemos la Copa de la Superliga y nos jugamos el pase a octavos de la Libertadores", enumeró. Y concluyó: "Estamos bien pero todavía nos falta, es lo que hablamos con los jugadores después del partido con Paranaense".

Te puede interesar