Rechazan la excarcelación y Alberto Samid seguirá detenido

El empresario está acusado de asociación ilícita y evasión. Previo a su fuga, faltó a dos audiencias a las que se lo había convocado.
samid
El empresario fue trasladado desde los tribunales al Hospital Central del penal de Ezeiza para que se le realicen los controles de protocolo. - Foto: gentileza

El Tribunal Oral Penal Económico 1 rechazó este jueves excarcelar al empresario Alberto Samid, quien permaneció prófugo en Belice, en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión.

El tribunal coincidió con lo que pidió el fiscal del caso, Gabriel Pérez Barberá, antes de que en los próximos días se dé a conocer el veredicto.

Pérez Barberá resaltó también que la explicación brindada por Samid sobre su salida del país, cuando dijo que entró en “pánico”, permite inferir que podría volver a hacerlo ante la inminencia de un fallo condenatorio en su contra.

El empresario fue trasladado desde los tribunales al Hospital Central del penal de Ezeiza para que se le realicen los controles de protocolo y se decidirá si permanece allí o es trasladado a otro penal, según la disponibilidad de alojamiento.

Nota relacionada: 

samid NATrasladaron a Samid a Comodoro Py y pedirán su prisión preventiva

Te puede interesar