Gastón Pauls disertó sobre adicciones este jueves en Córdoba

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes organizó las dos charlas con el actor. A las 15 volverá a dar su testimonio en Villa El Libertador.
gaston pauls by Defensoria NNYA
Gastón Pauls ya ha recorrido numerosos puntos del país contando su experiencia personal con las adicciones. - Foto: gentileza Defensoría de NNyA.

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba organizó para este jueves dos charlas sobre adicciones a cargo del actor y productor Gastón Pauls.

La primera de ella tuvo lugar en el IPEM 8 Dr. Salvador Mazza de calle Francisco Suárez 760 de barrio Marqués Anexo. La otra se desarrollará a las 15 en la Iglesia Misión Agape a las Naciones (Bogotá1204 esquina Neiva) en barrio Villa El Libertador.

Con entrada será libre y gratuita, Pauls abordó en su primera charla y desde su experiencia personal, las adicciones y sus consecuencias en un espacio de intercambio donde los adolescentes podrán realizar preguntas y expresar sus inquietudes. 

Además, compartió con los jóvenes su experiencia de trabajar en la “Casa de la Cultura de la Calle”, una organización no gubernamental, creada por iniciativa del actor, en la que se promueve la expresión a través del arte en niñas, niños y adolescentes en situación de desigualdad y exclusión social.

El actor y productor trabajó en numerosos proyectos exitosos de televisión, cine, teatro y radio. Actualmente brinda charlas sobre adicciones y ya ha recorrido numerosos puntos del país contando su experiencia personal.

gaston pauls by DNNYA2

En diálogo con la prensa en Córdoba, Pauls señaló: "todos los días es difícil, pero al mismo tiempo es hermoso poder salir de ello, caminar y mirar el cielo como vengo haciendo hace once años disfrutando de la vida", contó el actor.

Según contó, sus charlas y consejos los realiza "desde mi humilde lugar, sin bajar el dedo ni decir qué es lo que hay que hacer, recomiendo que no lo hagan. Sobre todo aquellos que están desinformados sobre lo que la droga puede hacer, porque nadie te cuenta los efectos secundarios".

"Aquellos que hemos pasado por esto y sabemos que no tiene nada de positivo, porque la droga te lleva a tres lugares: la cárcel, un hospital o el cementerio", aseveró el actor. 

Te puede interesar