Por la crisis, Goya Calzados cerró su sucursal de Villa María

La cadena cordobesa de zapaterías lleva así cerrados seis de los diez locales que tiene en el país. La caída del consumo, una de las razones de cierre.
goya calzados foto gentileza la union digital
La sucursal de Catamarca cerró en febrero de este año. Foto: Gentileza La Unión Digital.

Ante la crisis económica que atraviesa el país, Goya Calzados cerró su sucursal de Villa María y despidió a tres empleados a quienes les deben dos meses de salario. La cadena cordobesa de zapaterías suma así un nuevo cierre que ya contabilizan seis sucursales de los diez locales que tenía en Argentina.

"La caída de consumo y el poder adquisitivo de la gente y la suba de alquileres, la luz, los impuestos que no se puedan afrontar, los compromisos con los proveedores", así enumeró las razones del cierre el apoderado de la firma, Pablo Sebastián Merlo, a Radio Villa María.

Aseguró que la empresa llevó a cabo la presentación preventiva de crisis y están realizando una mediación en el Ministerio de Trabajo por el despido de los tres empleados de la sucursal de la San Martín 124 de Villa María. 

"El problema más grande es dejar a la gente sin trabajo e intentar seguir con el negocio para adelante", agregó Merlo.

La firma cordobesa con este último cierre contabiliza en sólo dos años seis cierres de sucursales en el país ya que bajaron las persianas en La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. 

"Estamos liquidando para poder comprar mercadería para la temporada que viene, estas son las reglas de juego que te cambian todos los días y todos los días te tenés que levantar y ponerle el pecho a no saber qué porque es la falta de previsión te lleva a que todos los días tenés que ir improvisando y no se puede laburar así", se quejó el apoderado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"