Diputados cordobeses le respondieron a Peña: “Córdoba no tiene déficit”

Juan Brügge y Adriana Nazario, del bloque Córdoba Federal, salieron al cruce de los dichos del Jefe de Gabinete en su paso por la Cámara Baja.
Nazario Brügge
Los diputados cordobeses Juan Brügge y Adriana Nazario salieron al cruce de los dichos del jefe de Gabinete. - Foto: archivo.

Los diputados cordobeses Juan Brügge y Adriana Nazario salieron al cruce de los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que Córdoba "cerró con un déficit en 2018 del 7% en sus ingresos", a pesar de que “el Estado nacional financia con las transferencias alrededor del 50% del gasto primario".

En primer lugar, Juan Brügge, representante de Democracia Cristiana indicó que el Gobierno de Mauricio Macri le adeuda a la provincia fondos nacionales para la realización de obras. En ese sentido, señaló que “hay una diferencia sustancial entre lo que se promete y lo que se cumple” por parte de Cambiemos. Y disparó: "Mire, ministro, me parece que le han pasado mal los números".

Por su parte, la diputada Nazario, también integrante del bloque Córdoba Federal, arremetió contra el jefe de ministros y sostuvo que “Córdoba no tiene déficit porque es una provincia que desde la salida de la crisis de 2001, financieramente es superavitaria".

En relación a las partidas federales transferidas a la provincia, Nazario recalcó que se tratan de fondos de coparticipación y que son un "derecho que tiene Córdoba por el enorme aporte que está haciendo a la Nación".

Noticia relacionada

Diputados by @DiputadosARPeña dijo que Nación financia la mitad del gasto corriente de Córdoba

Te puede interesar