Femicidio en Salta: detuvieron al novio de la joven asesinada en una finca

El novio de Celeste Miranda, hallada muerta en Embarcación, fue detenido por la Policía como sospechoso de ser responsable del crimen.
femicidio celeste Miranda by El Tribuno
Según indicaron fuentes de la fiscalía actuante, se esperaba que en las próximas horas se acceda a nuevos informes de la autopsia. - Foto: gentileza El Tribuno Salta

El novio de Celeste Miranda, la joven de 18 años que fue encontrada asesinada en una finca situada cerca de la localidad salteña de Embarcación, fue detenido por la Policía como sospechoso de ser responsable del crimen.

El hombre, de acuerdo con denuncias presentadas por familiares y allegados de la joven, tenía conductas violentas con la víctima.

Según la información difundida por el diario El Tribuno, el detenido, cuya identidad y edad no habían sido informados, será indagado por el crimen en las próximas horas y no se descarta que se lleven a cabo otras detenciones.

El sospechosos quedó a disposición de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo en forma interina del fiscal Gonzalo Vega.

El brutal crimen fue descubierto el pasado domingo sobre el pastizal de la finca "La Ponderosa" por un habitante del lugar y la víctima fue identificada como Celeste Miranda.

El cuerpo de la chica, que era estudiante y residía en un humilde barrio de la zona de Embarcación, se encontraba semidesnudo, con evidencias de que había sido golpeada en la cabeza y en el rostro en reiteradas oportunidades: la autopsia arrojó que la muerte se había producido por asfixia mecánica.

Según indicaron fuentes de la fiscalía actuante, se esperaba que en las próximas horas se acceda a nuevos informes de autopsia que ofrezcan a los investigadores mayor luz a la mecánica del femicidio.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada: 

Vivas nos queremos eldiario esFemicidio en Salta: una joven de 18 años fue abusada y asesinada

Te puede interesar