Schiaretti y Urtubey sobre Alternativa Federal: "Es amplio y participativo"

Ambos mandatarios provinciales confirmaron que todos los integrantes del espacio que comparten, competirán en las primarias.
Urtubey y Schiaretti by @UrtubeyJM
"Acompañaremos a quien gane ese proceso electoral y sacaremos a la Argentina de esta grieta que nos está destruyendo", dijo el gobernador norteño. - Foto: @UrtubeyJM

Juan Schiaretti, recibió este miércoles a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, y ambos destacaron que el frente Alternativa Federal es "un potente espacio, amplio, plural y participativo".

Los mandatarios, ambos fundadores del espacio opositor, confirmaron que todos los integrantes de esta alianza van a competir en las primarias.

"Nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos, porque el consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige. Nadie decide qué es producto del consenso sin tener la decisión de la gente", resaltó Urtubey.

Tras mantener una reunión, ambos explicaron que el objetivo de Alternativa Federal es armar "una fuerza horizontal y consensuar políticas públicas para dar una impronta nueva al gobierno que viene".

"Construimos un potente espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que el peronismo. De hecho, el Frente Renovador de Misiones tiene un claro origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también además de otras fuerzas provinciales y Libres del Sur se incorporó desde un principio así como referentes de la sociedad civil", resaltó Urtubey.

"Acompañaremos a quien gane ese proceso electoral y sacaremos a la Argentina de esta grieta que nos está destruyendo. Creo que voy a ser yo porque la sociedad argentina busca cambiar en serio y no insistir en la misma gente", agregó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"