Alertan que petroleras limitan descarga de diesel, lo que generaría faltantes

Desde la Fecac señalaron que las empresas solicitan un recargo por litro para obtener mayor volumen, lo que se traduciría en la tarifa.
aumento de la nafta
Las petroleras argumentan que el precio del diesel "no está actualizado". - Foto: gentileza.

Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustible (Fecac), advirtió que las petroleras que distribuyen diesel en Córdoba están imponiendo restricciones a la descarga de combustible en las estaciones de servicio, obligando a pagar un recargo a quienes solicitan mayor volumen. Esto podría generar un faltante a fin de mes o una traducción del "impuesto" en la tarifa final.

En diálogo con La Nueva Mañana, el empresario sostuvo que las petroleras "no están interesadas en vender el producto" y que la situación se ve más en Axion; no por falta de capacidad distributiva, sino porque argumentan que el precio del diesel "no está actualizado", a diferencia de la nafta.

Esta problemática se acentuará, afirma Bornoroni, en las estaciones del interior, donde la cosecha récord generará mayor consumo de camiones para trasladar los granos.

"Prácticamente se va a duplicar el consumo y es muy probable que algunas estaciones quiebren el producto y eso haga que se produzca un desabastecimiento. La gente piensa que el estacionero se hace el pícaro y como vende mucho, sube el precio. Pero en este caso, el diesel viene con un 5% de aumento", argumentó.

Este recargo representa un aumento de $2 por litro de diesel para quienes pidan un mayor volumen a las petroleras.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"