Autorizan a “Kiko” Gómez a ser candidato a intendente de San Carlos Minas

Política 10/04/2019
La Justicia hizo lugar a la apelación del médico, que en los últimos tiempos estuvo prestando servicios fuera de esa localidad.
Kiko Gómez by gentileza
"Kiko" Gómez podrá ser candidato a intendente de San Carlos Minas. - Foto: gentileza

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación, con competencia electoral, hizo lugar a un recurso de apelación presentado por Luis Fernando “Kiko” Gómez y Augusto Lisandro Gómez y, en consecuencia, dispuso que puedan ser candidatos a intendente y concejal de la localidad de San Carlos Minas, respectivamente, por la Unión Cívica Radical.

El fallo se da luego de que la Justicia interpretara que su trabajo como médico fuera de su localidad de ningún modo le quita su condición de residente, como había esgrimido la alianza Hacemos Por Córdoba.

Los camaristas explicaron que la ubicación física de una persona muchas veces aparece, en razón de sus ocupaciones, dividida entre varios lugares, sin perjuicio de lo cual su residencia, en términos de satisfacer la exigencia normativa, es incuestionable.

En cuanto a Augusto Gómez, hijo del otro candidato y postulante a concejal del municipio, el tribunal precisó que la impugnación a su candidatura “deviene insustancial” y fue debidamente rebatida por el impugnado, ya que, en su condición de hijo soltero y estudiante, aún vive con sus padres en la misma localidad.

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación agregó que la exigencia legal de residencia si bien supone el lugar donde el candidato habita efectivamente, ya no resulta posible exigir que esa habitación efectiva sea “junto a su familia” y que la “continuidad” que la norma requiere ya no puede ser analizada con la rigidez con la que fue examinada hasta hoy.

Te puede interesar