Femicidio de Ana Barrera: “Pocas veces en mi vida vi tanta saña”

Córdoba 10/04/2019
Así lo manifestó el fiscal Diego Albornoz sobre el asesinato de la mujer de 46 años. Este lunes comenzó el juicio contra Marcelo Ferraretto, quien era pareja de la víctima.
ana-rosa-barrera-marcelo-ferraretto
Ana Barrera tenía 46 años. Su pareja, Marcelo Ferraretto la asesinó y descuartizó en mayo de 2017. - Foto: archivo.

Este miércoles Diego Albornoz, el fiscal que investiga el femicidio de Ana Barrera, la mujer de 46 años asesinada en mayo de 2017, se refirió al caso y dijo: “Pocas veces en mi vida he visto tanta saña. Un hecho horrendo, un caso para tenerlo en cuenta para toda la vida como ejemplo de una actividad humana siniestra por parte del actor”.

Cabe recordar que este lunes comenzó el juicio en la Cámara 11º del Crimen de Córdoba que tiene como único sospechoso e imputado a Marcelo Ferraretto, quien en el momento del asesinato era pareja de la víctima y ahora está imputado de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”.

La declaratoria de testigos continuarán en esta segunda jornada del juicio con jurados populares. En total, ocho testigos se presentarán. Durante el lunes, declararon la hija de Ana Barrera y policías que participaron de la investigación. El viernes podría realizarse los alegatos y el dictado del veredicto.

En diálogo con Mitre Córdoba, Albornoz contó detalles de cómo Ferraretto asesinó a Ana: “Primero la mata, golpeándole la cabeza. También la degüella y después la descuartiza. Luego desmembra el cuerpo y la entierra a pocos kilómetros del lugar donde ellos estaban viviendo”.

Consultado si fue un crimen premeditado, el fiscal dijo que fue “el resultado de una reacción de celos. Sospechaba una infidelidad de ella. La empezó a controlar en su lugar de trabajo, la visitaba, le llevaba flores, bombones. Pero era una actitud controladora”.

Primeramente, Ferraretto denunció la desaparición de su concubina, con quien vivía en la localidad de Los Cedros. Ante los medios y las autoridades judiciales contó que ella se había acostado “disgustada” con él “como tantas otras veces” y que cuando se despertó alrededor de las 6 de la mañana del día siguiente, ella ya no estaba.

Fueron muchas las dudas del fiscal quien luego de tenerlo varias horas declarando en su oficina, éste se quebró en llanto y confesó su crimen. A los pocos minutos, la Policía junto a división canes hallaron el cuerpo mutilado de la mujer, cerca de un camino rural ubicado a pocos metros del campus de la Universidad Católica de Córdoba, en la ruta 5.

El fiscal Albornoz indicó además que en este caso se contempla una pena de prisión perpetua y que probablemente “será valorada como conducta impropia”.

Nota relacionada:

Marcelo FerrarettoFemicidio de Ana Barrera: “Era un hombre muy controlador”

Te puede interesar