El 1° de Mayo no habrá transporte urbano en Córdoba

Sociedad 10/04/2019
UTA adhiere al paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Hasta el momento, Aoita no se suma a la medida de fuerza.
transporte urbano colectivos
El miércoles 1° de mayo los cordobeses deberán buscar medios alternativos de transporte. Foto: archivo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Córdoba confirmó que se adhiere al paro total el 1° de Mayo convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT),en reclamo de "la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados".

"No va a haber un coche urbano en la calle de 0 a 0", confirmó la secretaria general de UTA, Carla Esteban, a La Nueva Mañana.

Por su parte, el vocero de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba, Emiliano Gramajo, explicó a La Nueva Mañana que como se encuentran nucleados en la CGT nacional por el momento los choferes de colectivos interurbanos no adhieren al paro ya que la central obrera no se suma a la medida de fuerza.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid, que anunció este martes "un paro total" agrupa a más de veinte gremios en el país.

La "no prestación de servicios" implicará ese día que no funcionen trenes, colectivos, vuelos aerocomerciales, subterráneos y embarcaciones, por lo que el paro será "total".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"