Extraditado: trasladan a Samid desde Belice a Buenos Aires

Judiciales 08/04/2019
Lo confirmó Patricia Bullrich. El empresario de la carne fue detenido el viernes. "Las autoridades de ese país consideraron que cometió un delito migratorio" dijo la ministra.
Samid en Belice @JonatanViale
"Me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado. Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso" dijo Samid. - Foto: Twitter (@JonatanViale)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que Alberto Samid "está volando hacia la Argentina, acompañado por dos efectivos de Interpol de la Policía Federal".

"Me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado. Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", sostuvo el empresario de la carne en un breve contacto con el canal Todo Noticias (TN) antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

Samid fue trasladado este lunes desde la comisaría de la isla de San Pedro, donde se encontraba detenido desde el viernes, hacia los tribunales de Belice. Posteriormente, fue llevado en una lancha y después tomó un vuelo hacia Buenos Aires, ya que las autoridades de ese país consideraron que el empresario cometió un delito migratorio y por eso lo extraditaron.

Bullrich había señalado horas antes que la "mentira" de Samid de haber ingresado a Belice como turista, "escapando" de la Justicia argentina, podría dar lugar a la "expulsión" al hacerse valer el derecho sajón, en el que se castiga seriamente faltar a la verdad.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Samid by NASamid fue detenido en Belice y resta definir cómo será trasladado al país
Alberto Samid by NAInterpol emitió un alerta roja para la detención de Alberto Samid

Te puede interesar