Mestre confirmó la apelación ante la Justicia Electoral por candidatura de Llaryora

Así lo dijo este lunes en la inauguración de las obras de cordón cuneta y asfalto en barrio San Jorge. Reiteró que no tomará licencia durante la campaña.
Mestre
"La posición sigue siendo la misma", afirmó el intendente de la Capital. - Foto: archivo.

Después que la Justicia Electoral de Córdoba habilitara la candidatura a intendente del candidato de "Hacemos por Córdoba", Martín Llaryora, el Frente Cívico anunció que presentará este lunes una apelación a esa decisión, que ahora quedará en manos de la Cámara Contencioso-Admnistrativa.

En dialogó con la emisora radial Cadena 3, Ernesto Martinez, apoderado del partido, confirmó que apelarán la decisión y denunció "contradicciones" en la Justicia provincial.

Del mismo modo, el intendente Ramón Mestre confirmó la apelación ante la prensa durante el acto donde inauguró el cordón cuneta y asfalto barrio San Jorge.

Luego de que el viernes por la tarde la Justicia Electoral provincial confirmara la candidatura de Llaryora en contraposición a lo determinado por la junta electoral municipal. “La posición sigue siendo la misma. Creemos que seguramente van a seguir un derrotero de impugnaciones hasta la última instancia, porque hay dos posiciones claramente encontradas y será la Justicia quien tome la decisión. Y deberá hacerlo en los próximos días porque los trámites son sumarísimos porque ya estamos transitando la campaña electoral”, señaló Mestre.

Además, aclaró: “A eso voy agregar que, para gobernar una ciudad de las dimensiones de Córdoba, con tantas necesidades en términos de dar respuestas, sin dudas que hace falta conocerla, recorrerla y tener un plan. Y creo que, en definitiva, los habitantes deben apelar a las personas que tienen capacidad de gestión y conocen su realidad y los barrios de la ciudad y que pueden expresar propuestas al respecto”.

Por otro lado, señaló cuáles son sus expectativas para domingo próximo, en la que renovarán en las urnas intendente y presidente comunal unos 127 comunas y municipios del interior provincial, de los cuales casi un centenar son gobernados por autoridades radicales.

“Tenemos la mejor expectativa. Creemos que en muchos de los casos son intendentes e intendentas que se reeligen y que demuestran día a día su compromiso de poder llevar adelante gestiones que le dan soluciones y progreso a cada una de las localidades y pueblos, así que creemos que los vecinos lo van acompañar”, agregó.

En ese sentido, minimizó que los electores trasladen esos resultados locales a lo provincial. “Los vecinos tienen puesta la cabeza en la discusión, las propuestas, las ideas y las acciones que están vinculados su localidad. Puede haber una impresión de lo provincial, pero cuando se elige en la misma fecha, pesa mucho más lo local”, consideró.

Asimismo, confirmó que no pedirá licencia para la campaña con miras a su candidatura a gobernador, algo sobre lo que ya se había pronunciado días atrás. “Tengo muchas tareas que seguir realizando así que voy a estar haciendo las dos cosas a la vez. Le sacaré un poquito más de tiempo a mi familia y mis quehaceres personales, para poder llevar adelante cuestiones de gestión”, señaló.

Por último, se refirió a la obra de cordón cuneta y asfalto en el mencionado barrio de la periferia de la Ciudad. "Este es un barrio que hace años que estaban esperando el asfalto, son 40 cuadras que hemos llevado adelante. Recuerdo cuando hace ocho años salí a caminar y los vecinos no tenían ni luz. Hoy tienen luz, y ahora además tienen cordón cuneta y asfalto”, cerró.

Te puede interesar