Dujovne y Sandleris viajarán a Washington en busca de nuevos fondos

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central participarán desde el miércoles de la Asamblea Anual del Fondo Monetario (FMI).
Dujovne y Sandleris Noticias Argentinas
Los funcionarios nacionales buscarán además una flexibilización en el acuerdo negociado. - Foto: Noticias Argentinas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, desembarcarán el próximo miércoles de las actividades previstas en Washington de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Los funcionarios partirán el martes a la noche hacia Estados Unidos para iniciar a la mañana siguiente una serie de reuniones cuya agenda se estaba definiendo por estas horas, según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.

Viajan con una agenda signada por las necesidades que impone el calendario electoral: liberar fondos para la obra pública y garantizar la estabilidad cambiaria hasta octubre.

Los funcionarios nacionales buscarán además una flexibilización en el acuerdo negociado, con un déficit fiscal esperado del 0,4% del PBI de acuerdo al último REM (y creciendo) y luego del la utilización del "amortiguador" del 0,3% que Lagarde le había habilitado para sostener el gasto social.

Desde el FMI manifestaron que "las elecciones de Octubre representan el riesgo más visible en el corto plazo". Además, señalaron que los comicios "podrían despertar ansiedad en el mercado y potencialmente alimentar una dolarización y fuga de capitales más grandes de la esperada que debilitarían el peso y crearían preocupación sobre la dinámica de la deuda y el financiamiento".

Te puede interesar