Elecciones en Chubut: Arconi ganó en primera vuelta con amplio margen

El actual gobernador de esa provincia, Mariano Arconi, se impuso en las elecciones PASO que se celebraron este domingo en esa provincia patagónica.
Mariano Arcioni Twitter @arcionimariano
Esta es la primera elección en Chubut regida por la ley de paridad de género. - Foto: Twitter (@arcionimariano).

El actual gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se impuso este domingo en forma ajustada en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron en esa provincia. El representante de Chubut al Frente ganó con 31,33% de los votos, de un total del 73,13% de las mesas escrutadas. En segundo lugar, Carlos Linares (Federación Chubutense) representante del peronismo lo siguió con el 17,11%y resuelve la interna del espacio.

Cambiemos con el 14,37%, representado con la postulación del radical Alberto Menna, queda ubicado en tercer lugar detrás del peronismo.

También por el peronismo provincial, Gustavo Mac Karthy (Unidad Chubutense) logró el 13,77%. Lo siguió Héctor Burgoa (Federalismo Chubutense), 3,53%.

La única fórmula constituida íntegramente por mujeres fue la del Partido Obrero, que llevó a Gloria Sáez y a Daniela Goldiola como precandidatas a gobernadora y vice.

Esta fue la primera elección en Chubut regida por la ley de paridad de género, con lo cual los candidatos hombres y mujeres se alternan en las listas a diputados provinciales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"