Osella tras el descenso de Belgrano: "Dejamos todo pero no alcanzó"

El entrenador dio su diagnóstico sobre el descenso de la "B", poniendo hincapié en la falta de conversión en el arco rival. Sobre su continuidad, apunta al "efecto rebote".
Diego Osella - ©Prensa Belgrano
"La salida del capitán Matías Suárez alteró los planes porque había hecho una gran temporada", afirmó Osella. - Foto: prensa Belgrano.

Con evidentes signos de frustración por el descenso de su equipo, el DT de Belgrano Diego Osella se explayó por el momento  y las culpas compartidas, a pesar de la victoria 1 a 0 sobre Godoy Cruz, en la despedida ante su gente.

"Lamentablemente estamos pasando por un momento doloroso. Dejamos todo pero no alcanzó. Pasaron tres temporadas malas y por eso nos fuimos al descenso. Llegamos a esto por un cúmulo de errores. Se hicieron las cosas demasiado mal para que una institución como Belgrano llegue a esta situación. Es tiempo de balances y de buscar el por qué", comenzó diciendo en conferencia de prensa el entrenador.

"Seguro a partir de mañana nos reuniremos con el presidente para ver qué idea tiene, antes de eso no me adelanto a nada", describió Osella sobre su continuidad en el club".

"No cumplimos el objetivo, y por eso se vienen decisiones", añadió. "Nos costó cerrar las siete fechas en el primer semestre tras la salida de Lucas Bernardi, no nos amoldamos en diciembre y por eso tuvimos que traer entre nueve o diez jugadores. Nos costó convertir, fue común denominador el hecho de haber generado muchas situaciones y no poder convertir. Estuvimos siete partidos con el arco en cero, eso nos podría haber posibilitado no perder, pero si no convertimos, todo es más difícil. Nos pasó con San Martín de Tucumán, San Lorenzo, y hasta con Boca", señaló.

"Veremos los pasos a seguir, si están dadas las condiciones como pasó en Colón, donde el efecto rebote nos sirvió apenas descendimos para recuperarnos y subir al otro año. Pero si mi presencia va a generar problemas y desconfianza, en una de esas es mejor dejar todo acá y dejar la institución", continuó agregando Osella.

Para cerrar, declaró que la "salida del capitán Matías Suárez alteró los planes porque había hecho una gran temporada y no lo supimos reemplazar", pero enfatizó en la falta de pólvora. "En ofensiva está la mayor parte de la deuda, no poder convertir en estas instancias se paga muy caro. Me hago cargo de la responsabilidad que me compete". De todas maneras, es muy difícil que Osella siga dirigiendo a Belgrano que el próximo fin de semana recibe a Lanús, por la Copa de la Superliga.

Te puede interesar