Llega la Feria Internacional de Artesanías al Complejo Ferial Córdoba

El encuentro turístico cultural se desarrollará del 12 al 21 de abril y reunirá a casi 700 expositores y decenas de miles de visitantes.
Feria Internacional de Artesanías
La 37° edición de la Feria Internacional de Artesanías tendrá lugar del 12 al 21 de abril de 2019 en el Complejo Ferial Córdoba. - Foto: gentileza.

La 37° edición de la Feria Internacional de Artesanías tendrá lugar del 12 al 21 de abril de 2019 en el Complejo Ferial Córdoba, y se espera que vuelve a ser el evento más convocante y esperado del calendario turístico y cultural del país.

Con casi 700 expositores de distintas provincias argentinas y países, y la presencia de decenas de miles de visitantes, el encuentro referente de la artesanía mundial deslumbrará con un repertorio renovado de creaciones, diseños, productos y piezas únicas que se darán cita en este espacio.

"Todos los años nos ocupamos de sorprender a nuestro público con artesanías de distintas partes del planeta que fueron seleccionadas por un prestigioso jurado por su originalidad, historia, identidad y creatividad", adelantó Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora de la Feria Internacional de Artesanías.

"Asimismo, trabajamos para que los visitantes del predio encuentren un espacio recreativo para toda la familia con propuestas complementarias como el sector urbano, el espacio gastronómico con diferentes propuestas de foodtrucks y el área comercial con productos regionales, entre otras sorpresas", agregó Halac.

En esta oportunidad, ocuparán una superficie de  más de 12 mil metros cuadrados que conforman los pabellones Azul, Central, Celeste y Violeta, los stands de alrededor de 350 artesanos reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes expondrán sus trabajos realizados con infinidad de técnicas como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.

Además, el sector urbano que nuevamente ocupará todo el pabellón Amarillo, complementará la feria artesanal, con más de 250 expositores de productos novedosos e innovadores en cuanto a diseño y originalidad, mientras que el tradicional sector comercial tentará a los visitantes con productos gastronómicos regionales, tendencias, indumentaria y juguetes, entre otras curiosidades.

El predio estará abierto al público de 15 a 22 horas, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas. El valor de la entrada general es de $150 y los estudiantes y jubilados tienen un precio especial de $100 (los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17). Además los días viernes 12, lunes 15, martes 16 y miércoles 17 habrá una promoción de 4x3.

Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.

Para más información, los interesados podrán visitar el sitio de la feria  www.feriadelasartesanias.com.

 

Te puede interesar