Jujuy: buscan a una joven de 22 años arrastrada por el temporal

Se trata de Yael María Machuca, quien salía de cursar cuando intentó cruzar una avenida y fue arrastrada por el caudal de agua pluvial hasta un canal.
temporal jujuy
Yael María Machuca, de 22 años, fue arrastrada por el agua de un canal durante el temporal en Jujuy. - Foto: gentileza.

El feroz temporal ocurrido en las últimas horas del jueves y que se mantuvo hasta este viernes pasado el mediodía en diferentes puntos de la provincia de Jujuy dejó como saldo una joven desaparecida que fue arrastrada por una correntada hacia un canal en la localidad de Libertador General San Martín, a unos 115 kilómetros de la capital jujeña, informaron fuentes policiales.

Del hecho se tomó conocimiento cuando vecinos del lugar dieron aviso a la policía de que una persona de sexo femenino había caído al desagüe, situado en el barrio Santa Rosa de la localidad, más precisamente entre las calles Av. Antártida y Wollmann

Un hombre habría intentado auxiliar a la víctima, pero también fue arrastrado por el fuerte caudal de agua que corría en el canal, de unos dos metros de ancho, pudiendo éste salir por sus propios medios no así la mujer.

La joven buscada intensamente fue identificada como Yael María Machuca de 22 años, quien intentó cruzar la avenida Antártida Argentina pero fue arrastrada por el caudal de agua pluvial hasta un canal. La chica es estudiante del Profesorado.

Según versiones extraoficiales, publicadas por El Tribuno de Jujuy, la estudiante salió de cursar y a pesar de algunas advertencias, intentó cruzar la corriente de agua argumentando que perdía el colectivo, tras dar algunos pasos el agua la arrastró por el canal pluvial.

La joven es intensamente buscada por efectivos de la División Lacustre, Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy y voluntarios.

Te puede interesar