Falleció José González, histórico locutor de Radio Universidad

Cultura 05/04/2019
"El Tío Pepé" murió este viernes a los 88 años, tras sufrir una larga enfermedad. Fue conductor de los programas "Musical 580" y "El Disco Show VM" en esa emisora de los SRT.
José-González-radio-970x530 by Cba24n
El "Tío Pepe" González falleció hoy a los 88 años. - Foto: gentileza Cba24N.

A los 88 años murió uno de los locutores más importantes y emblemáticos de la radiofonía cordobesa. José González, "el Tío Pepe", falleció luego de sufrir una larga enfermedad.

La noticia fue confirmada a Radio Universidad por su hijo, Alejandro González, quien comentó que los restos del histórico conductor serán velados hoy en avenida Rafael Núñez al 5857, desde las 17.

El locutor se desempeñó como gerente de ese medio y conductor de dos de los programas más escuchados de la radiofonía cordobesa: "Musical 580" y "El Disco Show VM".

Además, fue presentador del ciclo de Recitales Populares que Universidad organizaba en el Club Atenas en los años 70 y se destacó por ser la primera voz que sonó al aire de la emisora: "A partir de este momento, transmite LW1 como Radio Universidad Nacional de Córdoba". 

Más tarde, en el 2008, condujo durante los sábados “Paisajes y Protagonistas", el último programa que hizo en la AM de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC.

SRT

Te puede interesar