Fin de semana deportivo: nació Jaguares XV para jugar en Sudáfrica

Deportes 05/04/2019 Por
El equipo argentino fue confirmado esta semana para First Division (segunda categoría) de la Currie Cup, que se disputa en Sudáfrica. Es el torneo más importante del rugby de ese país.
Jaguares XV © Prensa Jaguares
Foto: Prensa Jaguares

chapa_ed_impresa_01

AGENDA 

Jaguares XV, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby, fue confirmada para disputar la First Division (segunda categoría) de la Currie Cup, que se disputa en Sudáfrica y que con 130 años de vida. Es el torneo más importante del rugby de ese país. El plantel argentino se conformará una vez que se brinde la convocatoria oficial para el Personal Rugby Championship, que Los Pumas afrontarán, como todos los años, ante las selecciones de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

El certamen tendrá una zona con siete fechas, semifinal, final y un partido para ascender a la Premier Division (primer nivel). Comenzará el sábado 6 de julio y finalizará el fin de semana del 31 de agosto. La oficialización de la participación de Jaguares XV la hizo esta semana la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU).

Junto a Jaguares XV también estarán el seleccionado de Namibia, los actuales campeones South Western Districts Eagles, Boland Cavaliers, Down Touch Griffons, Hino Valke, Eastern Province y Leopards. En cuanto al fixture, restan pulir algunos detalles respecto a las sedes, días y horarios de los partidos.

La última participación de un equipo argentino en una competencia sudafricana había sido la de Pampas XV, que entre 2010 y 2013 disputó la Vodacom Cup, con el agregado que, en 2011, bajo la conducción de Daniel Hourcade, fue campeón tras 11 triunfos consecutivos.

El entrenador para este año será el ex jugador de Los Pumas, Ignacio Fernández Lobbe, actual Head Coach de Argentina XV, que logró este año el título del Americas Rugby Championship. El plantel se irá definiendo en el mes de junio, cuando finalice el Sudamericano Seis Naciones y comiencen las convocatorias correspondientes a los Seleccionados Nacionales.

“Es un orgullo para el rugby argentino formar parte de este prestigioso torneo que lleva más de 130 años de historia. En este 2019 tenemos presencia en 15 campeonatos internacionales y sin dudas, la First Division de la Currie Cup es una excelente oportunidad para tener a todos nuestros jugadores en competencia y con rodaje mundial”, afirmó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Comenzó la era Ferraro en la Selección femenina de vóleibol

Hernán Ferraro, que fue asistente de Julio Velasco en la selección masculina de vóleibol durante cuatro años, fue elegido hace tiempo como nuevo entrenador del seleccionado femenino para el ciclo que comenzó en este mes de abril y que tendrá como objetivo principal la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Trabajar con Julio Velasco fue hacer un Master de vóley en la mejor Universidad del mundo. Estuve cuatro años con el que, a mi criterio, es el mejor entrenador argentino, sin desmerecer a los excelentes técnicos que tenemos en otra ligas, o en otras selecciones”, había expresado Ferraro en diálogo con algunos medios.

“Creo que el deporte argentino lo va a extrañar mucho. Me parece que el que quiso escucharlo y verlo, se llenó la panza. Y los que tuvimos la posibilidad de estar al lado suyo, le estaremos siempre agradecidos”, señaló Ferraro sobre Velasco, quien después del Mundial 2018 se despidió de la Argentina para volver a Italia a dirigir al club Modena.

Marcelo Méndez reemplazará a Velasco en el equipo masculino, mientras que el proyecto de Ferraro para dirigir a Las Panteras resultó el favorito de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) entre los diez que se presentaron a concurso.

Ferraro, de 50 años y que también es el técnico de Ciudad en la Liga de clubes masculina, contó que “es un orgullo enorme que hayan pensado en uno, y luego que haya sido elegido. La verdad que el proyecto es muy sencillo, pero por sobre todas las cosas, está basado en realidades”.

“En estos últimos años, ‘Las Panteras’ fueron respaldadas intensamente por la FeVA, el Enard y la Secretaría de Deportes, entonces el proyecto es ambicioso pero realista: entrenar mucho donde se pueda, recorrer el país, juntarse y trabajar para que más chicas jueguen al vóley y quieran seguir jugando a partir de los 18 años”, remarcó el ex armador.

Sobre las metas deportivas, Ferraro indicó que “hay dos objetivos importantes, el primero es hacer un buen papel en los Panamericanos de Lima, y lo segundo es la clasificación olímpica”. “Va a ser una tarea difícil, porque en nuestra zona están Estados Unidos y Bulgaria, y la segunda chance será continental en enero del 2020 con los países de Sudamérica que no hayan clasificado. Pero antes de plantear el objetivo real de cada competencia, necesito verlas y empezar a entrenar”, agregó.

Instituto recibe a Almagro, para seguir por la senda del triunfo

IACC © Prensa IACC
 Prensa instituto

Instituto sabe que las posibilidades de clasificar a un Reducido son muy escasas, sin embargo, el equipo de Alta Córdoba buscará mantenerse por la senda ganadora y seguir peleando hasta que dichas chances sean nulas. Por tal motivo, la “Gloria” buscará en su casa este viernes, desde las 21, lograr un triunfo que refuerce este momento, cuando reciba la visita de Almagro.

El plantel dirigido de manera interina por César Zabala, viene de ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1 y en esta nueva jornada de la Primera B Nacional enfrentará al Tricolor con arbitraje de Diego Ceballos. Así, el conjunto cordobés buscará seguir por el camino del triunfo en una temporada en la que los vaivenes deportivos y dirigenciales fueron moneda corriente, haciendo mella en el plantel y en la conducción técnica de un equipo que busca obtener algo de regularidad.

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar