¿AFA amenaza con suspender la profesionalización del fútbol femenino?

El prosecretario Marcelo Achile fue a una comisión que trató una ley por violencia en los estadios, pero se quejó por la baja de aportes previsionales.
afa 3
En AFA por estas horas hay muchos rumores de pasillo. - Foto/Archivo

El prosecretario de la AFA, Marcelo Achile, fue Congreso para reclamar la urgente derogación del decreto que golpea las finanzas de los clubes al aumentar sus aportes a la seguridad social.

macri afaEl Gobierno nacional derogó una ley que complica a los clubes: ¿llegan las Sads?

Según informa La Política On Line, Archile, que es presidente del club Defensores de Belgrano, fue invitado a un plenario de comisiones para tratar la demorada la ley que aumenta las penas por delitos en estadios de fútbol, leyó una posición oficial que casi no hizo menciones a ese proyecto y usó el micrófono para quejarse por la eliminación del decreto 1212.

"Va a significar un golpe financiero grande a la mayoría de los clubes y de manera específica a los que tienen un establecimiento educativo", advirtió el prosecretario de la AFA.

Y anunció que la medida podría ocasionar la suspensión del proceso de profesionalización del fútbol femenino, anunciado recientemente por Tapia. "Hay clubes que ya nos advirtieron que quieren seguir participando en la liga amateurs", sostuvo Archile, según informa el medio referido.

Marcelo-Achile
Marcelo Archile. Foto: Vermouth Deportivo



Te puede interesar