Aprobaron la creación de un compendio digital de las leyes provinciales

Así lo determinó este miércoles la Unicameral. El proyecto del Digesto Jurídico Provincial que fue impulsado por el legislador Martín Fresneda.
Unicameral
Se conformará una comisión especial que estará encargada de la elaboración del Digesto Jurídico. - Foto: prensa Unicameral.

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles la creación del Digesto Jurídico Provincial. Se trata de un compendio “digital, ordenado y sistematizado" de leyes, decretos reglamentarios, resoluciones o cualquier instrumento normativo vigente en la provincia.

El proyecto presentado por el legislador Martín Fresneda busca “la revisión, sistematización y actualización continua de las normas disponibles”, para garantizar su acceso digital a través de la página oficial de la Unicameral.

La iniciativa se compatibiliza con otra iniciativa de los parlamentarios Passerini, Vissani y González para crear el Digesto Jurídico de Salud.

En ese marco, se conformará una comisión especial que estará encargada de la elaboración del Digesto Jurídico. El órgano estará presidido por presidente provisorio de la Legislatura, Óscar Gonzalez, y por un legislador de cada bloque parlamentario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"