Hoy es el Día del Personal Doméstico: tienen jornada libre o pago doble

Los empleadores que demanden sus servicios deberán pagar el doble por la jornada de trabajo, según establece la normativa vigente.
personal domestico 90
Desde enero rigen los nuevos valores de los aportes y contribuciones para empleados del servicio doméstico, donde se incrementó un 28%. - Foto ilustrativa

Este miércoles se celebra en el país el día del personal domésticos por lo que se trata de un día no laborable para quienes trabajan en casas particulares.

Los empleadores que demanden sus servicios deberán pagar el doble por la jornada de trabajo, según establece la normativa vigente. Es decir, si una persona trabaja dos horas por día y cobra $100 cada una, el miércoles deberá percibir $400.

Tras una resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en 2015 se estableció el 3 de abril como día especial de descanso para el personal doméstico.

De esta manera, la fecha conmemora el día de la promulgación del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Desde enero rigen los nuevos valores de los aportes y contribuciones para empleados del servicio doméstico, donde se incrementó un 28%. Además, desde marzo corresponde un aumento del 3% al salario de estos trabajadores. De esta manera, por menos de 12 horas semanales de trabajo el aporte pasó de $188,88 a $205,64.

Nota relacionada: 

empleadas domesticas 1Aumentaron un 28% los aportes al personal de servicio doméstico

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"