San Juan: obstaculizan aplicación de la ILE a niña de 11 años que fue violada

País 03/04/2019
La pequeña denunció que fue abusada por su padrastro, y se encuentra internada en un hospital. Sectores "provida" se niegan a la aplicación del aborto no punible.
Hospital Rawson San Juan
El padrastro quedó detenido al igual que la madre de la nena, luego de que se negara a hacer la denuncia.  - Foto: San Juan Hoy.

Una nena de 11 años denunció que fue violada por su padrastro en una vivienda ubicada en la localidad sanjuanina de Rawson. La pequeña contó que la pareja de su mamá "se pasaba a su cama todas las noches".

La niña está internada en el Hospital de Rawson. Según el informe del médico legista, la niña estaría embarazada de 12 semanas, mientras que las organizaciones "provida" de la provincia sostienen que tiene entre 19 y 21 semanas de gestación. Desde el sector, comenzaron a hacer una cadena de oración y difundieron comunicados para que la pequeña siga con el embarazo.

Al respecto de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en caso de violación es un derecho vigente desde 1921, ratificado por la Corte Suprema por el fallo FAL, el fiscal Daniel Galvani dijo: “No es un tema que me corresponda hablar a mí ni a la Justicia porque no es un tema justiciable”, aclaró.

"Cuando se trata de una violación, el aborto a requerimiento de la mujer violada debe llevarse a cabo sin dar intervención a la Justicia", agregó. 

Cabe destacar que el padrastro quedó detenido al igual que la madre de la nena, luego de que se negara a hacer la denuncia. 

En tanto, la nena dará su relato este miércoles en Cámara Gesell. Lo mismo hará su hermana de cinco años.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"