Suspendieron el juicio a Gustavo Cordera y le impusieron una probation

Deberá dar dos recitales, tomar cursos sobre violencia de género y pedir disculpas públicas. Lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7.
Gustavo Cordera
Gustavo Cordera deberá cumplir con una serie de medidas judiciales. - Foto: archivo

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 suspendió el juicio contra el cantante Gustavo Cordera por el plazo de un año y seis meses al aceptar el pedido de probation solicitado por el imputado en la audiencia pública que se realizó hace tres semanas. 

El juez Germán Castelli negó que Cordera esté en condiciones de dar charlas sobre violencia de género, pero aceptó que realice dos recitales a beneficio de la querella y que tome un curso de capacitación sobre violencia de género.

El músico también deberá retractarse públicamente por sus dichos en el instituto TEA "para enviar un mensaje concreto a la comunidad a la que pertenece el colectivo de mujeres respecto de la intolerancia por parte del Estado a este tipo de conductas". 

Cordera, acusado de "incitación a la violencia colectiva" por haber dicho que hay mujeres que "necesitan ser violadas para tener sexo", deberá "reparar el daño" que le hizo al colectivo de mujeres con una serie de medidas dictadas por Castelli.

El magistrado consideró que el proceso judicial en su contra podía suspenderse en caso de que se cumplieran las medidas dictadas porque así "se logra un equilibrio entre los derechos de las víctimas, aquellos del imputados y el interés de la sociedad". 

Nota relacionada:

corderaGustavo Cordera pide dar charlas sobre violencia de género

Te puede interesar