Lanzaron en Santa Fe la aplicación “APPrender Malvinas”

Lo hizo el Ministerio de Educación provincial junto a ex combatientes. Se trata de una aplicación para celulares con recorridos en realidad aumentada y realidad virtual.
apprender malvinas1
Se trata de una aplicación para dispositivos tecnológicos como celulares y tablets. Podrá descargarse desde la tienda del sitio web del Ministerio. - Foto: Gobierno de Santa Fe.

Ex combatientes y autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe presentaron este lunes la aplicación APPrender Malvinas, que busca "pensar y transmitir la guerra" en las escuelas.

Esta herramienta tecnológica responde a un lenguaje acorde a los intereses de los estudiantes para abordar la gesta desde escenas con animaciones en 3D, infografías, videos y figuras en realidad aumentada. Incluso se podrá experimentar la inmersión en realidad virtual a través de cascos.

"Se trata de una aplicación para dispositivos tecnológicos como celulares y tablets ypodrá descargarse desde la tienda del sitio web del Ministerio", explicó a Télam el dirigente del centro de veteranos de guerra Julio Mas.

La herramienta, que se presentó este lunes en el Parque Nacional a la Bandera durante la tradicional vigilia por Malvinas, "será incluida en la nueva ley de educación", agregó Mas.

"¿Cómo transmitir Malvinas en la escuela? ¿Qué herramientas ponemos a disposición para pensar Malvinas desde el presente? Para abordar esos temas y pensarlos en la escuela, trabajamos junto a la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia", señalaron desde la cartera educativa.

Agregaron que el material busca que "docentes y estudiantes vuelvan a reflexionar sobre Malvinas desde un lugar diferente, que invite a la contextualización y actualización de sus sentidos".

La app se podrá descargar desde la plataforma del Ministerio de Educación.

Notas relacionadas:

malvinas foto andy ferreyraEste 2 de abril continúan los actos en homenaje a veteranos de Malvinas
macri 8Macri: “El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es irrenunciable”

Te puede interesar