El 12 y 13 de abril se realizará el 1° Congreso de Ingeniería Civil en Córdoba

La iniciativa está organizada por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, y apuntará a analizar la situación del sector en el contexto actual.
CCICCA
Se trata del primer evento de su tipo que se llevará adelante en la provincia. - Foto: prensa CICCA.

El 12 y 13 de abril próximos se realizará en Córdoba el 1° Congreso Cordobés de Ingeniería Civil y Carreras Afines (CCICCA). Se trata de una iniciativa organizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el fin de brindar una instancia de capacitación académica accesible, como complemento de la currícula.

La idea surgió como una respuesta a las económicas y de cercanía que tenemos los estudiantes a la hora de asistir a encuentros de actualización académica en la materia. En la actualidad, para participar de algunas de estas propuestas, necesitamos contar con un elevado presupuesto”, señaló Virginia Tallone, estudiante de Ingeniería Civil.

Cabe destacar que se trata del primer evento de su tipo que se llevará adelante en la provincia. En ese marco, el encuentro fue declarado de Interés Académico por la FCEFyN de la UNC. Además, obtuvo el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El congreso está dirigido a estudiantes, egresados, docentes y público en general de las carreras de Ingeniería Civil y afines de la Casa de Altos Estudios, como así también de otras Casas de Altos Estudios y demás organizaciones civiles y privadas de interés. “Estimamos la asistencia de más de 500 participantes de toda la provincia de acuerdo a las capacidades de la Aula Magna de la facultad”, destacó una de las organizadoras., en declaraciones a La Nueva Mañana.

“Realizaremos visitas guiadas para poner en valor las obras de ingeniería civil en la provincia. También ofreceremos talleres de coaching ontolólogico, neuroliderazgo, trabajo en equipo y oratoria”, destacó.

En tanto, el CCICCA contará con la participación de ingenieros, que disertarán sobre grandes obras de la Ingeniería Civil como por ejemplo el Puente José Manuel de la Sota (Variante Costa Azul) sobre el Lago San Roque) y el Túnel Binacional de Aguas Negras (Chile-Argentina).


Información clave

- La organización del CCICCA entregará credenciales y certificados de asistencia a los participantes.

- Las disertaciones incluirán Coffee Break y las visitas técnicas una Colación de media mañana.

- El costo de la inscripción es de $500 para estudiantes universitarios y de $1.500 para egresados, docentes y público en general.

Los interesados en adquirir más información sobre el evento pueden ingresar a http://ccicca.com.ar/

Te puede interesar