Polémica por el uso de pañuelos celestes en una escuela de Jesús María

Un grupo de madres expresaron su descontento por la utilización del accesorio en la "Semana de la Vida". La institución minimizó el reclamo.
Colegio del Huerto gentileza Radio Jesús María
Las autoridades del colegio expresaron que el pedido del pañuelo “tenía otra finalidad” alejada de cuestiones políticas. - Foto: Radio Jesús María.

Un grupo de madres de la escuela primaria del Colegio del Huerto de Jesús María manifestaron su descontento por el uso de pañuelos azules durante la “Semana de la vida”.

La polémica tomó estado público luego de que niñas y niños de la institución asistieran a clases con ese accesorio -símbolo de las organizaciones “Provida” que rechazan la aprobación de la Intervención Voluntaria del Embarazo (IVE)- a pedido de docentes y autoridades, según manifestó una de las denunciantes en declaraciones a Radio Jesús María.

Nos solicitaron de manera oral que los chicos acudieran con un pañuelo celeste al colegio. Para mí es una cuestión política, no es religiosa”, señaló la madre de un estudiante quien indicó además que el pedido fue emitido sin mediar explicaciones.

Por su parte, las autoridades del colegio expresaron que el pedido no obligatorio del pañuelo “tenía otra finalidad totalmente diferente” y minimizaron el reclamo. “La semana pasada programamos diferentes actividades en el marco del comienzo de la Anunciación de la Virgen María, del Niño por Nacer una semana dedicada a la vida, a celebrar la vida”, sostuvo la directora de la escuela, en diálogo con la emisora local.

Según explicó la docente, el uso del pañuelo celeste se dio “en el marco religioso” y criticó la “mala interpretación”. Además, solicitó “indagar un poco más antes de vincular la religión con la política antiderecho y el aborto legal”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"