Quieren convertir en ley el fallo de la Corte sobre jubilaciones

La senadora Magadalena Odarda anunció que presentará un proyecto de ley para eximir del impuesto a las ganancias a las jubilaciones.
jubilados by NA
“Ya se pagó este impuesto cuando estaban en actividad, cuando cobraban su salario", indicó Odarda. - Foto: NA

Inmediatamente después del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso de María Isabel García, que la relevó de pagar Ganancias, la senadora nacional Magdalena Odarda anunció que presentará un proyecto de ley en el Congreso para eximir del impuesto a las ganancias a las jubilaciones.

“La sentencia del Máximo Tribunal es clara y contundente: los haberes previsionales no son ganancia, y es inconstitucional que paguen ese impuesto. Por eso desde el Congreso tenemos que darle una respuesta a los 300.000 trabajadores y trabajadoras del sector pasivo que aún pagan este gravamen”, explicó la parlamentaria de acuerdo a los publicado por El Parlamentario. 

Desde El Bolsón, Odarda recordó que Cambiemos había prometido que ningún trabajador iba a pagar ganancias, pero la promesa no le duró ni 15 minutos. “Con Macri, alrededor de 560.000 trabajadores y trabajadoras nuevos pagan ganancias, en comparación con 2015. Y al brutal ajuste del haber jubilatorio, producto de la reforma previsional que votó (la diputada nacional radical, candidata a gobernadora de Cambiemos) Lorena Matzen, también le quitan el impuesto a las ganancias. El fallo de la Corte da por terminada la discusión al respecto, sólo tenemos que concretar la eximición a todos las jubilaciones, por ley”, precisó la senadora rionegrina.

Por último, Odarda explicó que la Corte definió con claridad que los jubilados no deben tributar impuesto a las ganancias, porque se trataría de una doble imposición. “Ya se pagó este impuesto cuando estaban en actividad, cuando cobraban su salario, no lo pueden volver a pagar ahora otra vez en el haber previsional. Esperamos que el oficialismo también nos acompañe y se anime a debatir nuestra iniciativa de forma urgente en el Congreso”, concluyó la candidata a vicegobernadora del kirchnerista Martín Soria.

Nota relacionada: 

jubilados reforma previsionalLa Corte Suprema falló a favor de los jubilados: no deberán pagar ganancias

Te puede interesar