Docentes de la UNC realizan asambleas para evaluar la oferta salarial

En línea con la Conadu, desde Adiuc, gremio de los profesores universitarios de Córdoba, ratificaron el abandono de tareas resuelto para este lunes.
Adiuc unc
Desde Adiuc convocaron a asambleas por lugares de trabajo para evaluar la oferta salarial. - Foto: Prensa Adiuc

Los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba realizan este lunes asambleas por lugares de trabajo para discutir la paritaria salarial y trazar las próximas acciones en defensa del salario y la educación superior pública.

Días atrás, Conadu resolvió convocar a asambleas docentes en todo el país para evaluar la propuesta de revisión salarial formulada por el Gobierno nacional. En línea con esa posición, desde Adiuc, gremio de los docentes universitarios de Córdoba, ratificaron el abandono de tareas resuelto para este lunes.

Asimismo desde el gremio convocaron a una asamblea general de afiliados para este jueves 28 de marzo, en la cual evaluarán la propuesta salarial y definirán el plan de lucha para los próximos días.

Cabe recordar que el Gobierno les ofreció un aumento del 7% "en negro" en la segunda revisión salarial, que se sumaría al 9% otorgado -en forma unilateral y también en negro- en la primera revisión. La cifra resultante, sumada al 25% firmado en el acuerdo 2018, consolidaría un atraso salarial del 10% respecto de la inflación interanual registrada. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta este martes 26 de marzo.

Por su parte, desde Conadu Histórica realizarán paro en las universidades del país donde tienen representación. La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo viernes 30 de marzo. No afecta a Córdoba.

Te puede interesar