Daniel Passerini será el candidato a viceintendente de Martín Llaryora

Luego de las negociaciones entre el actual diputado y Schiaretti, desde el seno del pejotismo eligieron al legislador por encima de Olga Riutort.
Passerini 07
Passerini acompañará a Llaryora en su candidatura a intendente de Córdoba. - Foto: archivo.

Finalmente, luego de las negociaciones que llevó adelante el equipo de Martín Llaryora con la cúpula de Hacemos por Córdoba, el legislador Daniel Passerini será el candidato a viceintendente de Córdoba por el schiaretismo.

La información fue confirmada a La Nueva Mañana desde el entorno del actual diputado nacional. Según comentaron, la clave en la negociación fue el resultado de las encuestas y focus groups (un método de entrevistas grupales para obtener datos), que le daban mejor resultado a la fórmula Llaryora-Passerini que al resto.

Justamente, entre los que quedaron afuera se encuentra Olga Riutort. La referente de Fuerza de la Gente había sonado como la principal candidata a secundar a Llaryora, pero luego de conocer los resultados de las estimaciones de voto "se analizaron otras propuestas" y primó la figura del legislador, surgido en el delasotismo y con buena aceptación.

Horas antes, tanto el gobernador Juan Schiaretti como Llaryora volvieron a mostrarse juntos, esta vez durante un acto en el Centro Cívico por el programa Vida Digna, luego de que se rumoreara un enojo entre las partes con respecto al armado de las listas, algo que negaron desde el interior del oficialismo provincial.

Passerini, quien se había posicionado como posible candidato a intendente, es el vicepresidente de la Legislatura. Antes, fue intendente de Cruz Alta, su localidad natal.

Antes del sábado a la noche, cuando venza el plazo para presentar las listas ante la Justicia Electoral, se oficializará la fórmula junto a los candidatos a concejales.

Nota relacionada:

CID 2“No hay ningún candidato que haya demostrado la capacidad de Llaryora”

Te puede interesar