Liga Nacional: Instituto y Atenas vuelven a cruzarse el domingo

Deportes 23/03/2019 Por
Se juega un nuevo clásico cordobés en la Liga Nacional. Será en el estadio Ángel Sandrín. La competencia que tiene a San Lorenzo como dominador absoluto de las posiciones.
IACC Atenas © La Liga Contenidos
IACC Atenas © La Liga Contenidos

chapa_ed_impresa_01

En el clásico cordobés que tiene la Liga Nacional de Básquetbol, La Gloria y el equipo “griego” estarán nuevamente frente a frente este domingo en la continuidad de la competencia. Los dos conjuntos se encuentran en situaciones totalmente diferentes, uno pelea en las posiciones de arriba del torneo, mientras que el otro intenta salir de la zona baja en una temporada en la que todavía no logra hacer pie.

El conjunto dirigido por Facundo Müller está transitando un gran momento en la Liga y busca mantener esa regularidad que lo ha llevado a ser un protagonista en una Liga en la que San Lorenzo domina, mientras el resto de los equipos pelean hasta donde pueden. Instituto es uno de esos equipos, pero además, según la consideración de muchos, es el único equipo que puede pelearle de igual a igual al conjunto de Boedo.

Por su parte, Atenas dio hace algunos días un volantazo con el cambio de entrenador y la llegada de Osvaldo Arduh intenta llevar al conjunto verde por un camino de recuperación. Sobre todo para conseguir valiosos triunfos que puedan sacarlo de una situación difícil en la tabla de posiciones que apremia al conjunto de barrio General Bustos en una temporada que todavía tiene juegos para que El Griego pueda salir de esa complicada situación.

Retiran la camiseta de “Manu”

Los días pasan y el retiro de la camiseta de Emanuel Ginóbili por parte de San Antonio Spurs se acerca. El equipo texano había confirmado hace algunos meses lo que todos preveían: retirarán la camiseta número 20 en honor al jugador argentino, uno de los protagonistas más emblemáticos en la historia de la franquicia.

El día elegido es el jueves 28 de marzo, cuando reciban en el AT&T Center a los Cleveland Cavaliers (21:30 de Argentina). Luego de ese juego habrá una ceremonia en honor a “Manu”, quien anunció su retiro oficialmente a fines de agosto tras 16 temporadas y la conquista de cuatro anillos de campeón.

El deportista argentino de 41 años será el noveno en la historia de los Spurs en recibir esta distinción luego de David Robinson (50), George Gervin (44), Tim Duncan (21), Bruce Bowen (12), Avery Johnson (6), Sean Elliott (32), Johnny Moore (00) y James Silas (13). A partir de ese día jueves, la camiseta número 20 estará en lo más alto del estadio.

Entre otros registros destacados en su paso por el llamado mejor básquetbol del mundo, ostenta el mejor porcentaje de victorias (721) en la historia de NBA entre los jugadores que han participado en al menos mil partidos.

En total, sumó 1057 juegos en su carrera como Spurs y promedió 13.3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos en 25.4 minutos. Además, es el líder histórico del equipo en triples (1495) y robos (1392). También fue tercero en partidos (1057), cuarto en asistencias (4001), tiros libres realizados (3380) y quinto en puntos (14.043).

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar