Quinteros lanzó su campaña como candidato a la Intendencia de Encuentro Vecinal Córdoba

El ex legislador juecista dijo estar convencido de que el espacio hará "una excelente elección". Ausente con aviso, García Elorrio saludó desde Roma.
juan pablo quinteros
"Con Aurelio García Elorrio siempre nos encontraron opinando de la misma forma y trabajando mancomunadamente", sostuvo Quinteros. Foto: LNM.

"Sólo una presentación formal". Así definió Juan Pablo Quinteros a la oficialización de su candidatura como aspirante a la intendencia por Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), que tuvo lugar en la tarde del jueves en la Ciudad de Córdoba.

El ex legislador del Frente Cívico, que será acompañado en la fórmula por César Orgaz, dijo estar seguro de que "la gente va a priorizar el valor de la coherencia por sobre los acuerdos políticos electorales que se hacen de la noche a la mañana y que difícilmente se puedan explicar".

A pesar de haber abandonado el bloque del Frente Cívico la semana pasada con críticas a su conducción por el acuerdo en la interna de Cambiemos, Quinteros aseguró que Luis Juez es su amigo y que no piensa en una campaña en la que tenga que discutir con su ex compañero de partido.

"Córdoba está destruida, ha desbarrancado por completo y eso es algo que me duele porque yo amo esta ciudad. Hay un Estado municipal indolente que no se preocupa por los problemas de la gente y creo que eso pasa porque los intendentes llegan porque quieren ser gobernador y no le prestan la debida atención a los problemas de la gente", dijo Quinteros quien también asumió el compromiso de no aspirar a ningún otro cargo si alcanza la intendencia el 12 de mayo.

"No voy a usar esto como trampolín a ninguna otra cosa", advirtió.

El ex legislador señaló que "probablemente la fractura de la oposición haya allanado el camino para que el peronismo se quede absolutamente con todo. Si a eso le sumamos que alcanzaríamos el cuarto de siglo con mismo partido y dos personas gobernando la provincia, debemos señalar que eso es institucionalmente pésimo", advirtió.

juan pablo quinteros 2
El candidato a gobernador de EVC, Aurelio García Elorrio, participó con una videollamada desde Roma. Foto: LNM.


A pesar de la ausencia del referente legislativo de Encuentro Vecinal Córdoba (participó de la misma mediante una videoconferencia desde Roma) estuvo presente en el lanzamiento Marisa Arias, la ex concejala riocuartense que será candidata a vicegobernadora en la lista que encabezará García Elorrio.

"Con Aurelio García Elorrio siempre nos encontraron opinando de la misma forma y trabajando mancomunadamente. Eso es lo que quisimos expresar de manera electoral", dijo Quinteros con respecto a las razones de su desembarco en el partido que por primera vez tendrá un aspirante al Palacio 6 de Julio en las elecciones de mayo.

Noticias relacionadas:

Quinteros01Juan Pablo Quinteros será el candidato de García Elorrio en la capital
Juan Pablo Quinteros Prensa LegislaturaCrisis en el Frente Cívico: Quinteros renunció a la banca y se va del partido

Te puede interesar