Para la Provincia, “hay una caída abrupta de la industria metalúrgica”

Córdoba 21/03/2019
Así lo aseguró el titular de la cartera de Industria de Córdoba, Roberto Avalle. "El error del Gobierno nacional ha significado ir por este camino y debe rectificarse", afirmó.
Roberto Avalle Twitter @robertoavalle
"El error del Gobierno nacional ha significado ir por este camino y debe rectificarse", afirmó Avalle. - Foto: Twitter (@robertoavalle).

Ante la caída de los números de la actividad industrial y el cierre de la planta de cajas de Fiat que afecta a cientos de trabajadores, el ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, afirmó que la situación de la actividad metalúrgica es crítica.

En ese sentido, señaló que el sector automotriz está usando "menos del 25%" de su capacidad productiva instalada. "El error del Gobierno nacional ha significado ir por este camino y debe rectificarse", aseguró en declaraciones a Cadena 3.

"No es distinto a lo que hace varios meses venimos alertando que podía llegar a suceder. Esta caída tremendamente abrupta de la demanda interna está motivada por la falta de créditos a tazas razonables. A esto hay que sumarle que las exportaciones, que podrían haber implicado un mejoramiento del régimen productivo, tampoco se ha dado", detalló en relación a la crisis que pone en jaque a cientos de empleos en la provincia.

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación actual que atraviesa Fiat, Avalle manifestó que "llegó el momento en el que hay que tomar una determinación que favorezca al menos la exportación del sector" y comentó que la empresa pertenece a una de las industrias que más inversión ha hecho en los últimos dos años.

También detalló que, hasta hace unos días, eran 120 las empresas que habían pedido que se las considere en crisis y que al menos 4.000 personas se encuentran afectadas de manera directa o indirecta por esta situación. "Lo que no se advierte es una salida a esta situación. Así como están las cosas, difícilmente se pueda poner en marcha la producción", completó.

Te puede interesar