Turistas denuncian que fueron estafados por una empresa de viaje

Cuando el contingente llegó a Brasil se encontró con que la agencia no había pagado ni los alojamientos. Debieron afrontar los gastos por sus propios medios.
turistas 1
Turistas cordobeses fueron estafados cuando viajaron a Brasil. - Foto: archivo

Un grupo de 60 turistas cordobeses y de otras provincias denuncia que fueron estafados por la empresa Tinku. Viajaron a Brasil y cuando llegaron se encontraron con que la agencia no había pagado los alojamientos. Debieron afrontar todos los gastos por sus propios medios.

Si bien la fecha de regreso estaba programada para el próximo viernes, los turistas afectados decidieron adelantar el regreso para este martes, ya que no pueden afrontar los gastos económicos extras que implicó el viaje, incluyendo el combustible para el colectivo.

El titular de la agencia Tinku Viajes, Daniel Gallardo, explicó que tanto el alojamiento como otros servicios fueron contratados "por otro lado" y "esa empresa no cumplió". "Yo tuve que salir a responder de mi propio capital que no era mucho. Les pude asegurar la estadía de mi bolsillo pero por pocos días, pensé que iba a poder extenderlo más", se excusó en diálogo con Cadena 3.

Según Gallardo, la empresa con la que tercerizó los servicios es una firma de Córdoba que "ya ha tenido varios antecedentes". Luego de declarar ante la Justicia hará público su nombre. 

La obligación de la agencia es cumplimentar con todo el paquete de viajes, de no poder hacerlo, tiene la obligación de traer a todas las personas varadas y sin alojamiento de regreso al país. 

Te puede interesar