El chavismo se movilizó para celebrar la resistencia ante el sabotaje eléctrico

El PSUV denunció un "ataque cibernético" de EEUU contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar que dejó sin energía al país el 7 de marzo.
movilización en apoyo a Maduro Venezuela Caracas foto prensa presidencial de Venezuela
Una masiva movilización en apoyo al gobierno de Maduro se realizó este sábado en Caracas. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Miles de manifestantes chavistas marcharon por Caracas para celebrar la "victoria" ante lo que consideraron un "ataque terrorista del imperio gringo" contra el sistema eléctrico nacional que dejó sin luz a casi todo el país el jueves 7 de marzo.

Convocados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los seguidores del presidente Nicolás Maduro, junto a miembros de las organizaciones populares y dirigentes chavistas, participaron en la denominada "Gran Marcha de la Victoria".

La movilización comenzó su recorrido a las 11 (hora local) en la avenida Libertador, para caminar hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), fue convocada en rechazo al ataque cibernético contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida también como la represa del Guri, llevado a cabo el pasado jueves 7 de marzo.

"Por orden del presidente resguardaremos todas las instalaciones estratégicas del país. Debemos estar muy pendientes, a la derecha venezolana y al imperialismo lo que les queda es la violencia", alertó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, quien advirtió la posibilidad de nuevos ataques terroristas contra la operatividad de los servicios públicos del país.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó la masiva movilización del chavismo, y celebró "la consolidación de una gran victoria popular", tras la restitución del 100% del servicio eléctrico y de agua potable en la nación suramericana. 

"La derecha volvió a equivocarse. Este es un pueblo que decidió ser libre y soberano, intenten lo que intenten nosotros vamos a resistir", aseguró. 

En este sentido, Cabello indicó que el país necesita "una verdadera oposición, que no esté arrastrada a los Estados Unidos, que respete al pueblo de Venezuela, que si va a unas elecciones reconozca los resultados".

Te puede interesar