Un complicado Belgrano fue derrotado 1-0 por el puntero Racing Club

El "Celeste" fue perdiendo desde el minuto de juego. Lisandro López, el goleador del líder de la Superliga, convirtió el tanto de la derrota "pirata".
Ver galería GUIDARA BELGRANO
1 / 2 - La "Academia" lo arrebató rápido al Celeste. Y después manejó el juego. - Foto: Prensa Belgrano

El margen de error es escaso de ahora en adelante para Belgrano, que perdió su primer partido del año, y ahora aguarda que no ganen ni Patronato ni San Martín de Tucumán. ¡Qué difícil!

El "Pirata" tenía una difícil parada en la recta final de la Superliga Argentina de Fútbol, enfrentando a Racing Club, puntero del torneo desde la cuarta fecha, en el Cilindro de Avellaneda. Y perdió. 

Arrancó complicado, ya que al minuto de juego el local abrió la cuenta, por un gol convertido por su capitán Lisandro López.

El encuentro, que con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Fox Sports Premium, se presentó adverso desde el inicio. La "Academia" tuvo un gran arranque, más allá del gol, manejando la pelota y el trámite del juego. Con el correr de los minutos, mejoró el equipo que conduce Diego Osella.

En el complemento mejoró el elenco de barrio Jardín.

Sin embargo no tuvo peso ofensivo. No se puede entender que Diego Mendoza siga siendo titular en este equipo que necesita convertir goles para ganar y salvarse del descenso. Ya no quedan argumentos para justificar su presencia.

Lértora puso empeño, Cuero movilidad, pero falto más claridad, sorpresa y fortaleza arriba. Sí si, perdió ante el líder de la Superliga, que demostró una gran jerarquía. Pero Belgrano no le tiene que importar el rival, debe ganar.

Ahora a esperar que mañana Defensa le gane a Patronato, y Boca supere a San Martín de Tucumán. Por lo menos, San martín de San Juan cayó 3-2 ante Argentinos Junior.

Pero Belgrano necesita ganar...BELGRANO 2

Previa

El "Celeste" viene de la enorme victoria por 3-0 ante Patronato en Alberdi, quedando en un triple empate con los de Paraná y San Martín de San Juan en la lucha por mantener la categoría. Más abajo, Tigre y San Martín de Tucumán tampoco les pierden pisada, con apenas tres fechas para que finalice el torneo.

El técnico Diego Osella acumula siete fechas sin derrotas, con seis empates y luego del triunfo, no intentará variantes con relación al equipo que superó al "Patrón", dejando de lado la posibilidad de jugar con una línea de cinco en defensa.

En Racing se sentirá la ausencia del chileno Marcelo Díaz, con una sobrecarga en el sóleo. El chileno, que posee un gran panorama de juego y preciso pase, sería reemplazado por Neri Domínguez, en su décimo cotejo como titular.

Posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez o Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Pol Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Gabril Gudiño y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 20.

TV: Fox Sports Premium.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"