El Congreso de la UCR definió a Mestre y De Loredo como candidatos

Junto a ellos, se ratificaron las listas de candidatos a legisladores provinciales. Ninguno de los dos estuvo presente en el evento realizado en la Casa Radical.
Congreso UCR by Agencia 4P
El Congreso de la UCR se reunió este sábado en la Casa Radical. - Foto: gentileza Agencia 4P.

En el Congreso de la Unión Cívica Radical celebrado este sábado, se consagró oficialmente a Ramón Mestre y Rodrigo De Loredo como los candidatos a gobernador e intendente respectivamente por la Lista 3.

De esta manera, las duplas Mestre-Briner y De Loredo-Sapp competirán este 12 de mayo luego de que no se llegara a un acuerdo y se confirmara la ruptura de Cambiemos en Córdoba, con Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez del otro lado de la grieta.

El acto, que comenzó recién pasadas las 13, significó la confirmación de las listas legislativas departamentales y de concejales. De esta manera, la UCR lleva candidatos a legisladores en los 26 departamentos y más de 180 intendentes.

Tanto Mestre como De Loredo no asistieron al congreso y a pesar de que se rumoreaban definiciones sobre la situación de los diputados mestristas en el Congreso, no se acordaron los pasos a seguir, luego de que Diego Mestre comentara a Parlamentario.com: “Si el Pro ha decidido romper Córdoba, nosotros nos sentimos completamente libres para tampoco pertenecer al espacio de Cambiemos a nivel nacional”.

En las redes, Mestre y De Loredo hablaron

En Twitter, Mestre escribió al respecto: "Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico".

Por su parte, De Loredo sostuvo que "el líder indiscutido de Cambiemos" es Mauricio Macri, al tiempo que agredeció la postulación y compartió su deseo de que "Córdoba sea la ciudad número uno del país".

Te puede interesar