Tras la ruptura, el radicalismo define candidaturas en un Congreso partidario

La UCR de Córdoba se reúne para terminar de dar forma al armado de la Lista 3 para las elecciones de mayo. El mestrismo podría definir abandonar el bloque en Diputados.
Mestre Comité UCR
Ramón Mestre será ungido como candidato a gobernador por la Lista 3 este sábado. - Foto: Archivo

Será una de esas jornadas que quedarán marcadas en las memorias de dirigentes y militantes. El radicalismo cordobés llevará adelante un Congreso partidario que, además de definir candidaturas, será la sentencia definitiva para la ruptura de Cambiemos en la provincia de Córdoba.

La cita será a las 10.30 en la Casa Radical.  Se descuenta que Ramón Mestre será ungido como candidato a la gobernación y no hay demasiadas dudas con respecto a la postulación de Rodrigo De Loredo como aspirante a la Intendencia de la capital provincial. Durante las últimas horas, el tema se vino manejando con un hermetismo extremo al ser el ex titular de ARSAT uno de los principales dirigentes en insistir en “salvar a Cambiemos” de la ruptura que se oficializará cuando la Lista 3 deje sentado a sus candidatos frente a la Justicia Electoral el próximo 23 de marzo.

El Congreso también podría tomar una decisión trascendental de la que se vino hablando durante toda la semana y que puede llegar a tener consecuencias directas en el armado nacional: el mestrismo podría decidir romper con el bloque de su partido en la Cámara de Diputados de la Nación para sumarse al espacio comandado por Martín Lousteau, Evolución Radical.

Los rumores tomaron aún más fuerza en las últimas horas cuando Diego Mestre señaló en una entrevista con el portal parlamentario.com que “si el Pro ha decidido romper Córdoba, nosotros nos sentimos completamente libres para tampoco pertenecer al espacio de Cambiemos a nivel nacional”. La figura conflictiva en la convivencia interna de la Cámara Baja es nada y nada menos que Mario Negri, candidato a gobernador por el frente que (por ahora) lleva el nombre de Córdoba Cambia. “es la primera vez en la historia que un presidente de bloque de la UCR va en contra de su propio partido” dijo el diputado, hermano del Intendente capitalino.

Como sea, el Congreso del sábado no será sólo un paso formal por parte del partido centenario sino que sus resoluciones podrán traer aparejadas una serie de definiciones que pueden exceder el escenario electoral cordobés. Todo se definirá en la tarde del sábado.

Noticias relacionadas:

diputados tarifas negri massot negri Carrió by prensa CambiemosInterbloque de diputados podría resentirse por ruptura de Cambiemos Córdoba
Ramón Mestre en acto de la UCR by UCR CórdobaMestre competirá por la gobernación con la lista 3 de la UCR

Te puede interesar