El dólar minorista cayó 63 centavos y cerró la semana a $41,13

Economía 15/03/2019
El billete retrocedió un 1,53% al cerrar en un promedio de 41,134 pesos, en una jornada en la que el Banco Central convalidó una nueva suba en la tasa de interés de las Leliq.
dolares
La caída de la moneda norteamericana se registró en una jornada en la que el Central convalidó una nueva leve suba en la tasa de interés de las Leliq.

63 centavos bajó el promedio del dólar este viernes en las principales agencias de cambio y bancos del país, finalizando la semana a $41,13, según informó el Banco Central.

La caída de la moneda norteamericana se registró en una jornada en la que el Central convalidó una nueva leve suba en la tasa de interés de las Leliq que promedió el 63,744%. 

En el Banco de Córdoba, el billete finalizó a $41,20 para la venta y $39,20 para la compra, mientras que en el Banco Nación, el dólar frenó su caída en $41 para la plaza vendedora y $39 para la compradora.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cedió 77 centavos $40, por lo que se acercó nuevamente al piso de la zona de no intervención, hoy en $38,99 (el techo se ubica en $ 50,46), informó Ámbito Financiero.

"Las medidas dispuestas por el Banco Central pudieron desarmar la presión cambiaria generando un retroceso de los precios que por momentos volvieron a niveles de comienzos de marzo", dijo el analista Gustavo Quintana.

Te puede interesar