Con entradas agotadas, Juan Ingaramo presenta Best Seller en Córdoba

Confirmando su gran momento, el cordobés actuará en Studio Theater y colgará el cartelito de “Sold Out" por primera vez en la ciudad que lo vio crecer.
Juan Ingaramo
Best Seller es el tercer disco solista de Ingaramo. Salió editado en octubre del 2018. - Foto: Prensa Juan Ingaramo

No es trap, tampoco hip hop, ni pop en sus formas tradicionales. Por momentos se impone el alma cuartetera del pibe que nació en San Vicente, y ya casi no hay nada de rock, aunque el espíritu de la rebelión como bandera de juventud sobrevuele de modo permanente.

Best Seller, el disco que se presentará el próximo viernes 15 de mayo en la capital cordobesa, representó un salto evolutivo sorprendente para la trayectoria artística de Juan Ingaramo. Decidió apoyarse en las nuevas formas expresivas de la música urbana para desarrollar una nueva faceta de la libertad estética con la que se viene manejando desde los inicios de su carrera solista, hace ya unos siete años.

Con los pies sobre el barro de su tiempo, el músico de 32 años volvió a romper sus propios moldes y el movimiento fue rápidamente percibido por las audiencias que se multiplicaron al punto tal de copar el Niceto Club porteño cuando el álbum fue presentado oficialmente en noviembre y llenar cada uno de los reductos por los que Ingaramo desgrana su repertorio y hace gala de su gran despliegue escénico.  

“El artista cordobés inicia con este disco su camino hacia la universalidad” decía la gacetilla de prensa con la que su sello discográfico decidió promocionar el lanzamiento del material en octubre del año pasado. Con el diario del lunes, es posible afirmar que no exageraban ni un poquito.

El viernes actuará en Studio Theater y colgará el cartelito de “Sold Out” por primera vez en la Ciudad que lo vio crecer. “Es una alegría enorme poder vivir esto que me está pasando” dice a La Nueva Mañana. “Después de tantos años y de tantos shows en los que salíamos a tocar sin saber si la gente iría o no y en los que, en algunos casos, apenas si había 30 o 40 personas, pensar en una sala llena es algo que me emociona mucho” señala.

“Yo sé, también, que actuar ante un público como el que estará presente el viernes es una presión extra. Tenemos que estar a la altura de tanta expectativa y estamos ilusionados con eso. Va a ser la primera vez que toquemos todos los temas del disco en Córdoba, con la banda completa, en un lugar en el que va a estar mi familia, mis amigos de toda la vida y un montón de gente que evidentemente se viene acercando a mi música en este último tiempo” dice Juan, que se muestra tan agradecido como ilusionado y promete un concierto que estará marcado por sus más recientes éxitos y algunas de las canciones que supieron ir construyendo los cimientos de una carrera que parece no encontrar techo.   

Te puede interesar