Los trabajadores de Télam reclamaron ante la Cámara de Apelaciones

Sostienen que el Gobierno "aprieta a los jueces" para intentar frenar las cautelares por las que se reincorporaron los trabajadores.
MOVILIZACION DE TELAM foto @SomosTelam
Los trabajadores denunciaron aprietes en la Justicia por parte del Gobierno. Foto: @SomosTelam

Unos 100 trabajadores de Télam se movilizaron este jueves hacia la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para pedir justicia por la causa abierta por las reincorporaciones de los 357 despedidos en la agencia.

"Marchamos hoy al fuero laboral pidiendo por la independencia judicial y exigiendo que dejen de apretar a los jueces desde el Gobierno para perjudicarnos en el conflicto que se inició el pasado 26 de junio con los 357 despidos", indica la cuenta de twitter creada por los trabajadores de prensa llamada "Somos Télam".

Además, denunciaron la existencia de un nuevo plan del gobierno para despedir trabajadores que amenaza con reiniciar el conflicto.

Tras dos despidos arbitrarios el 28 de mayo de 2018 y el 26 de junio de 2018 la empresa comenzó a enviar telegramas a un centenar de trabajadoras y trabajadores de las áreas de Periodismo y Administración. En total fueron despedidas 357 personas, cerca del 40% de la planta. El vaciamiento producido tras los despidos redujo la cantidad de corresponsalías a 21, lo que implicó que cinco provincias dejaron de tener cobertura: Misiones, Chaco, Chubut, Formosa y Catamarca.

Noticias relacionadas:

TélamReincorporados a Télam ahora van por paritarias en los medios públicos
represion a periodistasRepresión a periodistas de medios públicos en una protesta en el CCK




Te puede interesar