Cesó alerta por tormentas intensas en el centro y norte de Córdoba

Córdoba 17/03/2019
Se esperaban lluvias intensas. Las condiciones comenzaron a mejorar a partir del mediodía. Para la jornada se espera que la temperatura máxima trepe a los 26°.
tormenta en córdoba lluvia
Las condiciones mejorarán paulatinamente a partir del mediodía de hoy domingo 17. - Foto: archivo (LNM).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció en horas del mediodía de este domingo el cese de la alerta fuerte por lluvias y tormentas intensas que regía para el norte y centro de Córdoba. El aviso se extiendía además al este de Catamarca, centro y este de La Rioja y norte de San Luis.

Si bien se esperaban lluvias, chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios, las condiciones comenzaron a mejorar paulatinamente a partir del mediodía de hoy domingo 17.

Para este domingo, el pronóstico del SMN indica tiempo húmedo e inestable, con precipitaciones dispersas, mejorando con cielo parcialmente nublado. Anticipa también vientos débiles del norte rotando al sur, leve ascenso de temperatura y una máxima prevista en 26°.

Pronóstico extendido

Para mañana lunes, el organismo nacional anticipa cielo algo nublado, una temperatura mínima de 15° y la máxima de 28°. En tanto, el martes y miércoles regresarían las lluvias y se anticipa un marcado descenso de temperatura.

Te puede interesar