El fútbol femenino a punto de lograr un hecho histórico

Según informó el Atlético Madrid 56.000 personas estarán presentes en el estadio albirrojo para ver a su equipo ante el Barcelona. Las entradas están agotadas.
atletico madrid futbol femenino EFE
56.000 personas verán este domingo el Atlético-Barcelona de la Liga Iberdrola. - Foto: EFE.

El fútbol femenino está realizando logros impensados tiempo atrás. Y manda mensajes por doquier.

Lo que sucederá el domingo en España es otro paso.

Tras las 48.000 personas que acudieron al estadio de San Mamés para ver el Athletic contra el Atlético de Madrid, esta vez será el club madrileño el que llenará su estadio, el Wanda Metropolitano, para el partido frente al Barcelona de la Liga Iberdrola.

Según informó el club madrileño en su página web 56.000 personas estarán presentes en el estadio albirrojo ¡Las entradas se agotaron!

El pasado mes de enero, en San Mamés se batió el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino con 48.121 espectadores para ver el Athletic-Atlético, que las colchoneras ganaron por 0-2.

La marca anterior, con unos 35.000 espectadores, también la tenía establecida La Catedral desde hacía 16 años, en 2003, si bien en el antiguo campo, con capacidad para algo menos de 40.000.

Otros partidos con una gran asistencia de espectadores a un partido femenino en Europa, siempre por debajo del de Bilbao, fueron un Inglaterra-Alemania en 2014 en Londres con 45.619 personas en las tribunas y la final de la Eurocopa de 2018, entre Alemania y Noruega en Estocolmo, a la que acudieron 41.301 espectadores.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"