Abrazo solidario de padres al Instituto Educativo Alta Córdoba

Córdoba 14/03/2019
La medida es para denunciar irregularidades en la situación laboral de los docentes. Aseveran que no cobran y que no tienen cobertura médica ni aportes.
instituto educativo alta cba roxicanal12
Padres realizaron un abrazo solidario Instituto Educativo Alta Córdoba. - Foto: Twitter de Roxana Martinez.

Decenas de padres se concentraron en la puerta y realizaron un abrazo simbólico en el Instituto Educativo Alta Córdoba, que pertenece al Club Atlético Instituto.

Aguardaban respuestas de las autoridades de la institución porque denuncian irregularidades en la situación laboral de los docentes.

En diálogo con Mitre Córdoba, aseveraron que los profesores no cobran desde julio del año pasado, que no tienen cobertura médica ni aportes.

El colegio depende de la comisión directiva del club Instituto y por estas horas hay incertidumbre sobre cómo podrá resolverse este conflicto. 

Mientras que la asesoría letrada del club informaron que se regularizó la situación, los padres de los alumnos refieren que los docentes dicen lo contrario.

Las clases son normales este jueves tanto en el primario, secundario y terciario, sin embargo el día viernes, en caso de continuar la irregularidad, habría una asamblea, informaron a Canal 10.
 

 

Te puede interesar