El radicalismo cordobés definirá sus candidaturas el próximo sábado

Será a través de un Congreso partidario que deberá resolver los nombres que la Lista 3 llevará a las elecciones del 12 de mayo. Nicolas insistirá con la unidad.
De Loredo - Mestre - Briner
Se descuenta que el binomio Mestre - Briner será ungido para la disputa provincial. De Loredo, el hombre señalado para la capital. - Foto: Archivo

Con más tiempo que el resto de los candidatos para confirmar su participación en las elecciones del 12 de mayo, los aspirante radicales a los cargos que se pondrán en juego en los próximos comicios esperarán ser confirmados en el Congreso del partido que se desarrollará desde la media mañana del sábado.

Al quedar con el sello de la Unión Cívica Radical tras la ruptura de Cambiemos, los apoderados de la Lista 3 no tendrán que presentar alianzas electorales como sí lo hicieron el resto de las fuerzas políticas en las últimas horas. Oficializando la nómina de candidatos el 23 de marzo quedarán automáticamente habilitados para afrontar la disputa electoral.

Se descuenta que Ramón Mestre será ungido como candidato a la gobernación y no hay demasiadas dudas con respecto a la postulación de Rodrigo De Loredo como aspirante a la Intendencia de la capital provincial. Si bien durante las últimas horas circuló el rumor de que el ex titular de ARSAT podría declinar su postulación por pedidos y ofrecimientos que habrían llegado desde la Casa Rosada, se espera que ese tipo de desavenencias formen parte de un pasado que quedó sepultado tras la suspensión de las internas que estaban prevista para el próximo domingo.

Vale señalar que hay otros dos nombres del radicalismo que manifestaron su intención de ser los sucesores de Mestre y que todavía no dieron muestras de abandonar esa ambición. Se trata de Jorge Orgaz y Miguel Nicolás, quien también insistirá en el Congreso para intentar buscar la manera para acercar a Mario Negri nuevamente a la estructura partidaria y volver a poner al radicalismo en una posición expectante de cara a las elecciones de mayo.

El sábado también deberán comenzar a definirse las listas para la Legislatura de Córdoba y para el Concejo Deliberante de la ciudad capital.

Te puede interesar