El transporte urbano es normal pero la UTA continúa el estado de alerta

La secretaria general de UTA, Carla Esteban, confirmó a La Nueva Mañana que existe un compromiso de parte de Ersa de cumplir con los compromisos adeudados.
colectivos Ersa
Este jueves la prestación del servicio de la empresa Ersa será normal. Foto: archivo.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) Córdoba informó que por el momento no habrá asambleas en punta de línea ya que existe "un principio de compromiso" de parte de los empresarios de Ersa para solucionar el conflicto que mantiene en "estado de alerta" a los choferes por los incumplimientos mantenidos por la empresa.

"UTA obtuvo un compromiso para mañana (por hoy) de responder a los reclamos realizados. No se levanta el estado de alerta pero no hay asambleas informativas en punta de línea a la espera de la respuesta de la empresa", indicó Carla Esteban, secretaria general del gremio, a La Nueva Mañana.

El gremio había anunciado que llevarían a cabo asambleas informativas en punta de línea este jueves, lo que afectaría la prestación del servicio de Ersa. UTA reclama "la falta de prestaciones de la obra social, el pago de cuota de alimentos fuera de término, los embargos que tienen los choferes a quienes la empresa no les deposita y a varios le retuvieron los vehículos, entre otros", puntualizó Esteban a este portal.

A la espera de un acuerdo entre las partes, el gremio decidió suspender las asambleas pero continuarán con el estado de alerta si no arriban a una solución.

Cabe recordar que la empresa de transporte de pasajeros Ersa Urbano SA entró en concurso preventivo de acreedores el pasado 11 de febrero, debido a la crisis financiera en la que se encuentra.

Noticia relacionada:

colectivos ErsaUTA analiza medidas de fuerza por incumplimientos a choferes de Ersa

Te puede interesar