Comenzaron los talleres de Inclusión Digital en escuelas provinciales

Este miércoles se dio inicio a las actividades de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad en el IPEM 120 de Residencial Vélez Sarsfield.
Talleres de Inclusión Digital prensa @ConectividadCBA
La actividad inaugural se realizó en horas de la mañana en el IPEM 120 “República de Francia” . - Foto: Twitter (@ConectividadCba).

Este miércoles comenzó el dictado de los talleres de Inclusión Digital que se impulsan a través de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad. Se proyectan que sean 75 entre marzo y mayo, y que abarquen a 56 localidades.

La actividad inaugural se realizó en horas de la mañana en el IPEM 120 “República de Francia” de barrio Residencial Vélez Sarsfield de la Capital cordobesa, y estuvo dirigido a alumnos de 3° y 4° año, quienes disfrutaron del curso de uso responsable de TIC.

En ese sentido, Lucía Arias, coordinadora de curso del IPEM 120, destacó el impacto del taller. “Me pareció muy importante. Al principio, no sabía bien hacia dónde iba a orientarse, pero fue para donde me imaginaba: pensar, reflexionar un poco acerca de los riesgos a la hora de usar las redes sociales, algo que los chicos usan mucho. Está bueno, porque los hacen darse cuenta de que los datos que ellos manejan dejan de ser privados y pasan a estar disponibles, así que me parece que está buenísimo”, señaló.

En esta capacitación se abordó la temática de las tecnologías de la información y la comunicación y cómo estas atraviesan múltiples aspectos de la vida cotidiana. Asimismo, se invitó a reflexionar acerca de los riesgos que existen en Internet y en las redes sociales.

Te puede interesar