Al menos 10 muertos tras un violento tiroteo en una escuela de Brasil

El ataque se produjo poco después de las 9 de este miércoles, en la escuela Raúl Brasil ubicada en Suzano, la zona metropolitana de San Pablo. Hay 23 heridos.
Tiroteo en Brasil
Dos hombres encapuchados dispararon contra los estudiantes durante un recreo. - Foto: gentileza.

Al menos 10 personas, entre niños y adultos, perdieron la vida en medio de un tiroteo que se produjo en la escuela Raúl Brasil en horas de la mañana de este miércoles. El ataque ocurrió en el área metropolitana de San Pablo y dejó a 23 personas heridas.

Según el periódico Folha de São Paulo, la Policía Militar aseguran que dos jóvenes, de entre 20 y 25 años, dispararon contra los estudiantes durante un descanso entre las clases y luego se habrían suicidado.

Las fuerzas policiales informaron que los atacantes dejaron objetos en el lugar y se cree que podría tratarse de explosivos, por lo que una unidad de expertos continúa trabajando en el lugar en caso de que sea necesario detonar alguna carga.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, expresó su pesar por lo sucedido a través de las redes sociales: “Acabo de recibir la triste noticia de que niños fueron cruelmente asesinados en la escuela estatal Profesor Raul Brasil, en Suzano.”, dijo.

Doria canceló su agenda programada para este miércoles y arribó al lugar de los hechos en helicóptero junto al secretario de Educación, Rossieli Soares da Silva, y del secretario de Seguridad Pública, Joao Camilo Pires de Campos. "El escenario es desolador. Por ello, solicité asistencia para todas las familias y alumnos", sostuvo.

Te puede interesar